Entrega Margarita Zavala el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2011

La pasada entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (2011) se llevo acabo en salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos en el evento se presentaron el presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala. En dicho evento otorgaron además de premios, felicitaciones para todos aquellos voluntarios y voluntarias que han cambiado el rumbo de nuestro país, para lo que la presidenta honoraria del consejo del DIF la señora Margarita Zavala, felicitó sobre todo a aquellas personas que han decidido incidir en el futuro de las comunidades.

Una vez reunidos todos los presentes aprovechó la ocasión para invitar a quienes aún no han encontrado su vocación voluntaria, a que la encuentren.  Para lo que Margarita Zavala recalcó: “En este país hay mucho que hacer eso también, es una de las oportunidades que todos tenemos: siempre hay alguien a quien ayudar.”

Si bien la incorporación de cada vez más organizaciones pueden llegar a ser la solución para encontrar la felicidad a través de los otros, “porque yo también estoy convencida que los mexicanos somos un pueblo donde hay mucha gente buena. La veo todos los días. La veo salir a trabajar, la veo salir a entregarse.”

Esto no es más que un claro ejemplo de como aún quedan personas preocupadas realmente por sacar adelante el futuro de comunidades marginadas, impulsando cada vez mas proyectos que tengan por objetivo el ayudar obteniendo a cambio una sonrisa, que sin duda no tiene precio.

Sin duda una las frases más representativas de la ceremonia fue:

“Somos muchos más los que queremos un México de justicia y equidad. Y eso ha quedado demostrado en la labor de cada uno de los premiados y de los que hoy reconocemos.”

A su vez, Heriberto Félix Guerra, el secretario de Desarrollo Social, recalcó el principal motor de la “voluntad” para los premiados ya que quien entrega su talento, trabajo y tiempo de manera voluntaria para servir a los demás, entrega lo más valioso que tenemos como seres humanos, que es la vida misma.

Si bien la batalla aún es ardua y no podemos darnos por vencidos, ya que en los últimos  cinco años, se ha ganado terreno en la construcción de más ciudadanía, ya que al principio de su Gobernatura, se contaba con más o menos 6 mil organizaciones de la sociedad civil, hoy se tiene casi 3 veces más, con cerca de 17 mil.

El joven médico Alejandro Jhossimar González Huerta, uno de los premiados recalcó tener fe en su país ya que es esencial que los mexicanos “tomemos parte en la construcción del México que queremos. Es momento de que de la misma manera que asumimos derechos también se asuman las responsabilidades”.

Sólo es cuestión de voluntad y servicio para logrará cambiar el destino de nuestro país, ya que son las pequeñas acciones las que lograr los grandes cambios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar