Recolecta de Celulares

Actualmente existen muchas personas ocupando teléfonos celulares, lo cual, al pasar de los años representa un desperdicio tóxico muy grande. Dos de las más grandes empresas en telefonía celular hicieron una recolecta en el Distrito Federal, en la primera etapa la captación de los celulares en módulos de atención a clientes y en una segunda fase la instalación de buzones de depósito en instituciones.


Como parte de las medidas para solucionar este problema, Telefónica Movistar y Nokia lanzaron una campaña de reciclaje de celulares ya que del 60 al 85% de sus componentes son reciclables.
Al menos 15 millones de estos aparatos están en desuso guardados en un cajón, y otra cantidad similar va a parar a los tiraderos de basura contaminando el medio ambiente.


Este programa contempla la recolección de los teléfonos móviles sin utilizar para su destrucción y reutilización de materiales como plástico, cobre, oro y plata para la elaboración de otros productos. De ahí surge la preocupación de que lleguen los celulares a los depósitos de basura e implementar medidas para contrarrestar esta situación. En la actualidad se calcula que los usuarios de telefonía celular cambian el aparato en un periodo de entre 9 y 13 meses debido a los avances tecnológicos, por lo que millones de teléfonos van a parar a los tiraderos y en el mejor de los casos olvidados en un cajón.


Aunque la contaminación que producen los celulares puede tardar cientos de años es responsabilidad de la sociedad dejar las bases de un mejor medio ambiente para las generaciones futuras. El fin principal de este proyecto es recolectar los dispositivos que puedan reciclarse y no estén en uso, pero se deben tomar medidas para seguir evitando esta contaminación, se pueden implementar proyectos, así como estos programas de recolección para que como sociedad podamos contrarrestar esta ésta contaminación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar