San Pedro Camocuautla

 

El programa Enlaza México integró a la cabecera municipal de Honey, a la Red Solidaria de Radiocomunicación y al Programa Integral de Manejo y Gestión de Riegos.

El municipio de San Pedro Camocuautla se localiza en la parte norte del estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 19º 59'18" y 20º 03'48" de latitud norte y los meridianos 97º 43'54" y 97º 48'00" de longitud occidental.

Colinda al norte con el municipio de Hermenegildo Galeana, al sur con el municipio de Zongozotla, al oeste con Coatepec, en el estado de Veracruz, y con los municipios de Hueytlalpan y Zapotitlán de Méndez y al poniente con los municipios de Amixtlán y Tepango de Rodríguez.

Tiene una superficie de 21.69 kilómetros cuadrados, que lo ubica en el 202 con respecto a los demás municipios del estado.

El municipio de San Pedro Camocuautla pertenece a la vertiente septentrional del estado de Puebla, formada por las distintas cuencas parciales de los ríos que desembocan en el Golfo de México, y que se caracteriza por sus ríos jóvenes e impetuosos con gran cantidad de caídas. El municipio se ubica dentro de la cuenca del río Tecolutla y es recorrido por varios ríos provenientes de la Sierra Norte, destacando los siguientes: El Río Nepocualco, que baña la zona noroccidental de suroeste a noreste, para después unirse al río Tapayula.

 

En San Pedro Camocuautla prevalece un clima templado y semicálido.

Fuentes:

 

http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar