Niños migrantes ahora son un producto para cárteles del narco

Ahora los cárteles del narco son culpables de que los niños sean enviados o vayan por su cuenta al extranjero, y esto es causa de la violencia que hay hoy en día.

La violencia generada por estos cárteles mexicanos es la clave del aumento de niños migrantes no acompañados a Estados Unidos.

Ahora los cárteles son más poderosos, más violentos y con más dinero que nunca; trafican desde drogas, armas hasta niños menores sin compañía.

Los niños, en varios casos, son un producto más para ellos, los ayudan a transportar drogas, dinero o armas.

Pero por otro lado, estos cárteles les dan sentido a las vidas de algunas personas de escasos recursos, ofreciéndoles dinero, movilidad social y una cultura con más sentido.

Esta situación es muy triste, ya que te das cuenta a lo que hemos llegado, cada vez estamos peor, no sólo trafican con drogas o armas, sino que también trafican ahora con niños, que no tienen muchos recursos, y por lo tanto se aprovechan de ellos. Es necesario que se haga algo al respecto, que se planeen estrategias o algo para poder combatir a estos cárteles.

También es muy irresponsable que algunos padres conscientemente manden a sus hijos al extranjero, ya que ellos allá no tienen a nadie, como dice el artículo, son menores de edad sin compañía alguna, y es por esto que también se aprovechan de estas criaturas.

Por: Saje Magallanes Méndez.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/eu-ninios-migrantes-son-un-producto-para-carteles-del-narco-1030577.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar