"Millonarios Vs Pobres"

"Millonarios Vs Pobres"

En este año 2014 se ha registrado un aumento del 7% en el número de personas millonarias de las que ya había antes, esto fue pronosticado por una firma llamada WealthInsight, que pertenece al Reino Unido, dando como suma total 155,150 millonarios.

Esto provoca que exista una brecha mucho mayor entre la gente pobre y la gente con mayores recursos, y por lo tanto perjudica a todas aquellas personas que sufren de pobreza y más aún a los que sufren de pobreza extrema.

Es algo muy alarmante, y en vez de enorgullecernos que en nuestro país se encuentren muchos de los magnates de los que tanto se habla, deberíamos de pensar que se va a ver más afectada la gente en situación de pobreza, ya que hay mucha inequidad y desigualdad en nuestro país.

De acuerdo al Banco Mundial el 52.3% de la población vive en condiciones de pobreza, y el 19.7% en extrema pobreza; esto también nos demuestra que en las últimas 2 décadas el TLCAN no ha ayudado a que este problema se reduzca, sino que ha ayudado y beneficiado a la gente que menos lo necesita, a la gente de altos recursos económicos. 

Este es un grave problema del cual mucha gente no estáconsciente y por lo tanto lamentablemente este problema persistirási no se hace algo al respecto.

 

Por: Saje Magallanes Méndez

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar